Fiscalía pide elevar a juicio a jóvenes involucrados en asesinato de Fernando Báez

El pedido de juicio fue formulado por la fiscala Verónica Zamboni ante el juez David Mancinelli, luego de 10 meses de investigación, según informó el portal argentino Infobae.

El hecho tiene que ver con el asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven hijo de paraguayos asesinado a golpes por parte de un grupo de rugbiers frente a una discoteca en Villa Gesell.

La petición del juicio se realizó para los jóvenes imputados y detenidos Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz.

En el marco de la causa, la fiscala Zamboni también pidió el sobreseimiento de Juan Guarino y Alejo Milanesi, ya que ambos no pudieron ser identificados como actores del hecho. Otro joven de nombre Tomás Colazzo, tampoco fue imputado o ubicado en el caso, según detalló Infobae.

Pericia: Identifican al rugbier que pateó en la cara a Fernando Báez Sosa

Los jóvenes vinculados al caso fueron imputados por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas.

Estos hechos exponen a los implicados a una pena de prisión perpetua, además se incluyen acusaciones de lesiones leves por los golpes propinados a los cinco amigos de Báez Sosa presentes en la noche del crimen.

El portal argentino detalló que el documento presentado por la fiscala sostiene que los primeros cinco sujetos activos —Máximo Pablo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Franco Benicelli y Blas Cinalli— acordaron interceptar a Fernando Báez y golpearlo con el fin de darle muerte, aprovechando que el joven se encontraba indefenso.

Nota relacionada: Caso Fernando Báez: Nuevo video muestra secuencia del ataque

"Provocaron su deceso en forma casi inmediata, al causarle un paro cardiaco producido por shock neurogénico debido a un traumatismo grave de cráneo, entre gritos e insultos como negro de mierda", publicó Infobae, según el documento fiscal.

En cuanto a los otros rugbiers que estuvieron involucrados —Ayrton Michael Viollaz, Lucas Fidel Pertossi y Luciano Pertossi—, el portal señaló que, conforme a la acusación fiscal, estos se aseguraron de que nadie pudiera defender a Báez Sosa mientras era atacado.

Por otra parte, en cuanto a los jóvenes Guarino y Milanesi, para quienes se solicitó el sobreseimiento en la causa, según la fiscala, estos no pudieron ser ubicados en la comisión del hecho, según las pruebas y análisis que se realizaron en el marco de la causa.

Ante la solicitud de la fiscala, el juez Mancinelli podrá validar o rechazar el pedido, incluso el mismo puede ser apelado según la legislación argentina.

Fuente: UH