Familiares de joven asesinado en Edelira exigen captura de autores del crimen

La movilización tuvo lugar frente al local de la Fiscalía Zonal de Edelira, donde el fiscal de la causa, Daniel Vergara, salió a escuchar los reclamos y dialogó con los familiares del joven, prometiendo que pedirá la máxima pena para los autores.

Se trata de familiares, vecinos y amigos de Ángel Joaquín Quiroz Ayala, de 22 años, quien fue asesinado el pasado 4 de octubre de este año cuando fue a una despensa en Edelira 71, donde fue atacado y acuchillado varias veces por dos hombres, que serían padre e hijo, luego de que la víctima se negara a comprarles bebidas alcohólicas.

El joven Quiroz cursaba el último año de la carrera de Ingeniería Agronómica en la Universidad Católica, sede María Auxiliadora.

Se sindica como supuestos autores del crimen a Luciano Osorio alias Luchi y su hijo Ángel Osorio, ambos con domicilio en el asentamiento 13 de Junio de Edelira, Departamento de Itapúa, quienes fueron plenamente identificados por los efectivos policiales de la Comisaría 84 de Edelira 70.

Padre e hijo se encuentran prófugos de la Justicia desde el día del hecho y poseen orden de captura en su contra.

Si bien los supuestos asesinos de Quiroz están plenamente identificados por la Policía, hasta la fecha el representante del Ministerio Público, Daniel Vergara, no pudo ejecutar ninguna diligencia para intentar capturarlos.

Según la carpeta, los agentes de Investigaciones de María Auxiliadora están realizando las tareas de inteligencia para ubicar y detener a los sospechosos del crimen.

Sin embargo, familiares y amigos de Ángel Joaquín Quiroz Ayala aseguran que los autores del crimen andan paseándose libremente, creando zozobra en la población como si nada haya pasado.

Ante esta situación, el padre del joven asesinado, Firmo Quiroz, clamó justicia para su hijo y solicitó la aprehensión inmediata de los autores del hecho, para que sean sometidos a la Justicia y juzgados por arrebatar la joven vida.

Visiblemente emocionado y dolido por el asesinato, el padre del joven ultimado señaló que el joven era un orgullo de la familia y muy querido en la comunidad.

Fuente: UH