Familia denuncia abandono de anciano y de discapacitado

Feliciana Fernández de Páez y su marido Óscar Páez se encuentran desesperados por la situación en la que se encuentran sus familiares. En diversas fotos y videos, se los ve a padre e hijo dentro de una casa, en estado de mucha suciedad.

La denuncia que hicieron es contra la señora Gloria Benita Fernández, que vive en el barrio Fátima de la ciudad de San Lorenzo.

Según la misma mujer confirmó, don Anuncio Fernández Ibarrola (83) y Javier Fernández, con problemas de discapacidad, están a su cargo (ambos son suegro y cuñado de Óscar Páez). Sin embargo, sus familiares denuncian que no le permiten el ingreso a la casa, porque supuestamente la mujer candadeó el portón.

En la Comisaría 1 Central, de San Lorenzo, también se hizo una denuncia por violencia familiar, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.

Desde Suiza, inclusive, los familiares están preocupados, ya que alegan que la mujer siempre contó que estaban bien, pero ahora lo que les cuentan sus familiares les preocupa, ya que explican que el abuelo ya no se puede manejar por sí mismo y el hijo de este está con tratamiento siquiátrico y ambos viven en la casa.

De acuerdo con la denuncia, el 2 de noviembre pasado Páez fue a llevarles víveres, cuidando el protocolo contra el Covid-19 y pudo pasar, y encontró la desagradable situación de abandono en que estaban los dos. "En la cama donde duermen no es digno ni de un animal. La habitación se encuentra en deplorable estado y ni qué decir su nutrición", es lo que relatan en la denuncia presentada.

La familia solicita ahora con urgencia la presencia de una persona de asistencia social para constatar el hecho, y también el rescate de ambos, que hasta el momento no ocurrió, según denunciaron.

Reclaman que la mujer a cargo cerró el portón y no deja que nadie entre, supuestamente. "Tenemos que salvar a estas personas, son incapaces de defenderse", denuncian.

Problema de propiedad

La abogada Gloria Fernández dio su versión a Última Hora, mencionando que esto es un problema de propiedad, supuestamente, ya que la casa está en sucesión.

Mencionó que ella abrió la sucesión haciendo herederos a sus hermanos y usufructo vitalicio para su papá, pero que supuestamente está amenazada por su cuñado, Óscar Páez.

"Yo les denuncié a todos mis hermanos que están bien, pero nunca aportaron nada… Hace 20 años que me encargo de mis padres y mi hermano y ahora quieren que yo salga", dijo Fernández.

Fuente: UH