Encarnación realizó exitoso simulacro de burbujas sociales de playa

Así como anunciaban las autoridades municipales de la capital de Itapúa, la prueba piloto se cumplió en la jornada del domingo en la Playa San José, principal unidad turística de la ciudad veraniega de Encarnación, que de esta manera se alista para recibir a los turistas con el nuevo modo Covid-19 de vivir.

El simulacro de las "burbujas sociales" se realizó con el fin de experimentar cómo será en la realidad la implementación del protocolo sanitario que regirá para todos los que lleguen a usufructuar las tres playas de la ciudad, en el contexto de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Encarnación inicia prueba de burbujas sociales en sus playas

En ese sentido, las autoridades encarnacenas indicaron que el simulacro fue realizado para tener una perspectiva real y general con relación a la ubicación de las personas en la zona de la playa, para ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de veranear en un ambiente seguro y protegido.

Tras la prueba piloto de las burbujas sociales, el intendente de Encarnación, Luis Yd, resaltó a través de sus redes el exitoso simulacro y destacó con fotografías cómo quedará la distribución en las playas.

"Maravillosa y única es nuestra ciudad. Así quedaría la disposición de las burbujas sociales en playas; Podemos hacer bien y ser el ejemplo", señaló el jefe comunal.

Luego de la prueba en la playa San José, la ciudadanía encarnacena tuvo una activa interacción a través de las redes sociales sobre la posible habilitación de las playas con los protocolos ya anunciados.

El debate está instalado y las opiniones son tanto a favor como en contra. Esta última postura gira en torno a las estadísticas que registra la pandemia del coronavirus.

Lo cierto es que actualmente el sistema sanitario de Encarnación está al tope de su capacidad, con todas las camas de terapias ocupadas y con casos activos en constante alza, según las estadísticas.

Le puede interesar: Encarnación e Itapúa se preparan para ser el mejor destino del verano

A pesar de ello, existe un gran sector de la ciudadanía que clama por la habilitación de lugares de esparcimiento y recreación para hacer frente al alto pico de estrés, producto de más de siete meses de cuarentena.

Más allá del incierto panorama en torno al comportamiento de la pandemia, las autoridades de Encarnación no pararon de trabajar y ultimar todos los detalles previstos en el protocolo elaborado y enviado al Ministerio de Salud hace más de dos meses y el cual fue aprobado finalmente este lunes.

El operativo está a cargo de un gran equipo multidisciplinario integrado por unas 100 personas y encabezado por el propio intendente Luis Yd, quien viene exigiendo a Salud la aprobación del protocolo establecido.

El protocolo prevé estrictos controles en el acceso a las playas con todas las medidas sanitarias, uso de tapabocas, desinfección de manos, alcohol en gel y una vez en la arena, respetar las burbujas que estarán bien delimitadas, cuya reservación se hará a través de una plataforma digital, que fue desarrollada exclusivamente para el efecto.

Integran el equipo de trabajo funcionarios de todas las dependencias de la Municipalidad, agentes de la Policía de Tránsito, Policía Nacional, Policía Turística, Policía Sanitaria y personal de accesos, entre otros.

Por su parte, lo que hace a los servicios gastronómicos, hoteleros y afines, individualizados como servidores turísticos, ya están operativos mediante la oportuna adecuación de sus establecimientos a los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud.

Fuente: UH