Emiten alerta por sistema de tormenta que afectará al Norte del país

La Dirección de Meteorología e Hidrología advierte que tormentas eléctricas afectarán el Norte de la Región Oriental, Centro y Norte del Región Occidental desde la madrugada de este miércoles.

El boletín especial menciona que se esperan lluvias intensas, acumulados entre 50 a 80 milímetros con una alta frecuencia de caída de rayos. Además, se pronostican ráfagas de viento próximas a los 100 Km/h y la probabilidad de ocurrencia leve y puntual caída de granizo.

Los departamentos que serán afectados son el centro y norte de Boquerón, centro y norte de Presidente Hayes y Alto Paraguay desde la madrugada y transcurso de la mañana de este miércoles.

También se prevé que la tormentas afecten el norte de San Pedro, Concepción y Amambay desde la mañana y durante la tarde del miércoles.

Para este miércoles se pronostica un día fresco a cálido, para Asunción y área metropolitana con el cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur. También se espera precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas, luego mejorando.

Fuente: UH