Ejecutivo designa a Viviana Casco como nueva titular de la STP

Decreto mediante, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó este miércoles a Viviana Casco Molinas como la nueva secretaria ejecutiva de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), informaron a través de la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia.

Su antecesor, Carlos Pereira dejó el cargo y asumió como titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), en reemplazo de Dany Durand, quien renunció al cargo luego de la polémica que surgió por pedir escrachar a diputados.

Pereira juró el pasado martes en el Palacio de Gobierno y aseguró que se estará interiorizando de las acciones y las actividades del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), teniendo en cuenta que está cerrando el ejercicio 2020.

Carlos Pereira jura como nuevo ministro de la Vivienda

Viviana Casco Molinas es economista por la Universidad Nacional de Asunción (UNA), posee una maestría en Política y Gestión Pública por la Universidad Católica y el Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (Cadep).

Mediante el Decreto Nº 4314, el Poder Ejecutivo nombra a Viviana Casco Molinas como Secretaria Ejecutiva de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), @STP_Paraguay, dependiente de la Presidencia de la República. pic.twitter.com/nTKEttA8zV

— Presidencia Paraguay (@PresidenciaPy) November 11, 2020

Además, es funcionaria del Ministerio de Hacienda y de la Subsecretaría de Estado de Economía desde hace 15 años. Así también, ocupó el cargo de jefa del Departamento de Coyuntura Macrofiscal y fue directora de esa dependencia hasta la fecha.

Fuente: UH