Detenidos durante rescate de bebé serán imputados por la Fiscalía

Un bebé raptado hace dos meses de su vivienda en la ciudad de Juan Manuel Frutos, del Departamento de Caaguazú, fue recuperado el domingo durante un allanamiento en Coronel Oviedo.

Tras el rescate del niño, dos personas quedaron detenidas. Ambas fueron convocadas a declarar ante la fiscala Karina Sánchez, de la Unidad Especializada de Lucha contra la Trata de Personas.

Los detenidos fueron identificados como Marlene Aguilar y Olimpio Barrios.

Nota relacionada: Recuperan a bebé raptado hace casi dos meses en Caaguazú

La fiscala analiza formular imputación contra los dos sospechosos por presunto robo agravado, violación de la patria potestad, asociación criminal, producción mediata de documentos públicos de contenido falso, entre otros ilícitos.

El bebé fue encontrado en poder de Marlene Aguilar y se constató que fue registrado como su hijo en el Registro Civil. En cambio, Barrios habría participado del rapto del menor.

La mujer sería miembro de una gavilla que se dedicaría a la trata de personas, según el informe preliminar de la Fiscalía.

Policía indaga supuesto rapto de un bebé en Caaguazú

El caso guarda relación con el rapto de un bebé de 40 días, que fue denunciado en Caaguazú el pasado 4 de setiembre por la madre.

De acuerdo con la investigación, tres desconocidos que se movilizaban a bordo de dos motocicletas llegaron hasta su casa y la encañonaron con armas de fuego. Luego la maniataron y se llevaron consigo a su hijo recién nacido.

Tras el procedimiento de la Fiscalía y la Policía Nacional realizado este domingo, no se descarta que puedan haber más detenciones en el marco de la investigación.

Los nombres del niño y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas.

Fuente: UH