Detectan tres casos positivos de Covid-19 en el Buen Pastor

El Ministerio de Justicia informó que dentro del Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor una mujer privada de libertad y dos agentes penitenciarias dieron positivo al Covid-19.

A raíz de esta situación se activó el protocolo sanitario trabajado con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para mitigar la expansión del virus.

Entre las medidas se estableció que todas las reclusas del mismo pabellón guarden cuarentena obligatoria dentro de sus respectivas celdas. Además, la Dirección de Salud Penitenciaria aguarda más resultados de muestras tomadas dentro de la Penitenciaría.

Nota relacionada: Covid-19: Justicia dispone reapertura de cárceles para recibir nuevos reclusos

Desde el ministerio señalan que con ayuda del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se fortalecerá el monitoreo de las mujeres privadas de libertad con síntomas de Covid-19 a fin de establecer acciones que puedan disminuir el riesgo de propagación del coronavirus.

Asimismo, Justicia resalta que actualmente el Buen Pastor es el único centro penitenciario con casos activos, ya que las demás penitenciarías donde ingresó el virus fueron declaradas libres de Covid-19 tras la recuperación de agentes penitenciarios y personas privadas de libertad que habían sido afectadas por la enfermedad.

Hace unas semanas el Ministerio de Justicia determinó la reapertura de cárceles a nivel país para la recepción de nuevos internos, entre ellos la cárcel de mujeres.

También puede leer: Recluso de Pedro Juan Caballero muere por Covid-19

En el marco de la pandemia del coronavirus se había resuelto el cierre de los centros reclusorios por brotes del virus. Algunos de los penales registraron casos positivos de la enfermedad y hasta se tuvieron fallecidos, entre ellos guardiacárceles.

Fuente: UH