Covid-19: Vigilancia de la Salud destaca mejorías en cifras de muertes y contagios

Según datos estadísticos de Vigilancia, el tiempo que se demora en la duplicación de contagios en el país es de 56 días y el de los fallecidos es de 53 días, lo que se considera como desacelerado.

Asimismo, la dirección dependiente del Ministerio de Salud informó que desde el mes de octubre se redujeron las hospitalizaciones de pacientes con coronavirus y de ingresos a Terapia Intensiva.

Por otro lado, la cartera sanitaria informó que en el país se registra una caída significativa de la tasa de contagios diarios transmisibilidad, medida por el promedio de personas contagiadas por infectado.

"En general, se observa una tendencia decreciente favorable pero aún alejado del 5% recomendado por la OMS como criterio de situación bajo control", informó Vigilancia.

La Dirección de Vigilancia de la Salud señala que el promedio de muertes diarias para la semana fue de 2,2 por millón de habitantes, cifra bastante alejada del umbral crítico considerado por el Instituto de Métricas y Evaluación para la Salud (IHME), de 8 muertes por millón de habitantes.

El Ministerio de Salud insiste en que las mejores medidas para prevenir el contagio del Covid-19 son el distanciamiento físico, el lavado de manos, los ambientes ventilados y el uso de tapabocas.

El total de infectados por el coronavirus en el país asciende a 63.731, mientras que el total de fallecidos llega a 1.418 desde el inicio de la pandemia.

Fuente: UH