Covid-19: Suman 14 fallecidos y 549 nuevos infectados

Tras procesar 2.239 muestras, el Ministerio de Salud informó en su reporte diario que 549 dieron positivo al coronavirus, todos casos comunitarios. Con ello ascienden a 68.497 los infectados en total desde que se informó sobre el primer caso en marzo de este año.

Además, reportó 14 fallecidos por el Covid-19, de los cuales ocho eran mujeres y seis hombres procedentes de Asunción y los departamentos de Itapúa, Central, Cordillera y Guairá.

La cartera sanitaria precisó además que uno tenía entre 20 y 39 años, tres entre 40 y 59 años y 10 más de 60 años.

Con estos datos, ya suman 1.516 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

Además, Salud indicó que hay 617 internados, de los cuales 116 están en la Unidad de Terapia Intensiva.

Por otra parte, los recuperados de la fecha son 602, sumando así 49.039 los que superaron la enfermedad.

Nota relacionada: Gobierno endurecerá medidas restrictivas para evitar aglomeración en Caacupé

Si bien se mantiene un descenso de casos de coronavirus en las últimas semanas, al igual que la ocupación de camas hospitalarias, que se redujo al 80%, las autoridades miran con preocupación lo que pueda ocurrir en la festividad de la Virgen de Caacupé.

Por ello, este martes el Ministerio de Salud y la Diócesis de Caacupé acordaron endurecer algunas medidas restrictivas para el ingreso a la capital espiritual en el marco de la pandemia del Covid-19 y así evitar las aglomeraciones.

El titular de Salud Pública, Julio Mazzoleni, explicó que las medidas serán emitidas a través de un nuevo decreto, que buscará reducir la cantidad de personas que lleguen hasta Caacupé para evitar aglomeraciones y riesgo de contagios.

Actualmente, la mayor cantidad de contagios se concentran en el Departamento Central, hoy epicentro de la epidemia en el país. Sin embargo, el Departamento de Itapúa está bajo la atenta mirada de las autoridades sanitarias por el incremento de casos.

Fuente: UH