Covid-19: Salud reporta 11 fallecidos y 758 nuevos contagios

A 72.857 asciende la cifra de contagiados de coronavirus (Covid-19) en Paraguay, luego de que el Ministerio de Salud procesara 2.901 muestras y se registraran 758 nuevos positivos, todos comunitarios.

Asimismo, se reportaron 11 fallecidos, provenientes de Central, Asunción, Caazapá, Itapúa, Cordillera y Caaguazú. Con esto, ascienden a 1.613 las víctimas fatales desde que se reportó el primer caso en Paraguay.

Del total de fallecidos reportados en la fecha, 5 eran mujeres y 6 hombres. Sobre las edades, la cartera sanitaria indicó que 2 tenían entre 40 y 59 años y el resto tenía más de 60 años.

Además, Salud mencionó que hay 634 internados, de los cuales 116 están en una Unidad de Terapia Intensiva.

Entretanto, los nuevos recuperados son 406, elevando así a 52.182 las personas que superaron la enfermedad.

Nota relacionada: Salud evalúa la probable reapertura de las guarderías

Mientras algunos sectores económicos solicitan volver a operar luego de estar ocho meses paralizados por la cuarentena sanitaria decretada por el Gobierno, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, informó que el Ministerio de Salud se encuentra analizando la reapertura de las guarderías con base en el protocolo presentado por las instituciones del sector.

Esto, luego de que los trabajadores de guarderías infantiles se manifestaran frente al Ministerio de Salud para exigir soluciones a fin de permitir el servicio, atendiendo el proceso de reactivación de varias actividades sociales. Aproximadamente 1.000 trabajadores se ven afectados por la falta de prestación de este servicio.

De igual manera, la organización y realización de torneos de fútbol y otros deportes colectivos siguen prohibidos, pese al retorno del fútbol amateur.

Fuente: UH