Covid-19: Ministerio de Salud aclara que torneos no están permitidos

Atendiendo que en las redes sociales circulan diversas invitaciones a participar de torneos organizados por asociaciones de ex alumnos de instituciones educativas y otras entidades, el Ministerio de Salud comunicó este lunes que este tipo de actividades no se encuentran permitidas en el marco de las disposiciones relacionadas a la pandemia del Covid-19.

El comunicado explica que el Decreto 4331 emitido este domingo establece en su artículo 7, inciso 2, que se permite la práctica deportiva en grupos de hasta 14 personas, en locales habilitados para el efecto y conforme al protocolo aprobado por el Ministerio de Salud. No se permite la disputa de competencias deportivas (torneos) en ninguna de sus modalidades ni el consumo y venta de bebidas alcohólicas en dichos locales.

Hoy retorna fútbol amateur, pero con equipos limitados y sin tercer tiempo

La cartera sanitaria refiere que la práctica de deportes colectivos solo puede realizarse en núcleos estables de personas que mantienen contacto habitual (burbuja deportiva) como por ejemplo grupos familiares o de compañeros de trabajo.

«Se pide a la ciudadanía respetar las normas establecidas para salvaguardar lo logrado hasta este momento en el marco del levantamiento gradual del aislamiento preventivo, que beneficia a todo el país», refiere parte del comunicado.

Nota relacionada: Gobierno dispone regreso del fútbol amateur, eventos infantiles y servicios funerarios

El Poder Ejecutivo emitió el Decreto 4331 del Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General en el Territorio Nacional por la pandemia del Covid-19, a excepción de Caacupé. Las nuevas medidas tendrán vigencia hasta el 6 de diciembre.

Se permite a partir de este lunes el regreso del fútbol amateur, eventos infantiles y servicios funerarios. Durante la vigencia de las medidas, los habitantes solo podrán realizar sus desplazamientos desde las 5.00 hasta las 23.59 para las diferentes actividades laborales, comerciales, gastronómicas, entre otras.

Los actos de culto también se podrán realizar hasta un máximo de 100 personas en espacios cerrados y hasta 150 al aire libre, con base en el protocolo sanitario de Salud.

Cifras de Covid-19

Según el último reporte emitido este domingo por el Ministerio de Salud, Paraguay registra un total de 71.574 casos confirmados de coronavirus en el país. Hay un total de 1.587 personas fallecidas, 596 pacientes internados, de los cuales 107 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Suman 51.375 personas que vencieron a la enfermedad.

Fuente: UH