Cierran Penitenciaría de Villarrica por caso positivo de Covid-19

La suspensión temporal de las visitas sociales a la Penitenciaría Regional de Villarrica se dio a través de una resolución emitida por la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

Según los datos, de unas nueve muestras, una dio positivo, por lo que todas las visitas quedan prohibidas. La disposición rige para familiares y abogados de los presos.

Además, en la mañana de este miércoles se tendrá más resultados de unas 20 muestras que se han tomado a personas privadas de su libertad que estuvieron en contacto con el caso positivo. El interno que dio positivo al Covid-19 ya fue aislado.

Aíslan a 103 reclusos tras primer caso de Covid-19 en penal de Villarrica

La Dirección de Salud Penitenciaria ya venía realizando un monitoreo del estado de salud de las personas privadas de su libertad con cuadros respiratorios.

En agosto pasado, se confirmó el primer caso positivo en la cárcel de Villarrica y, tras ello, unas 103 personas privadas de libertad pertenecientes al Pabellón II quedaron aisladas en sus respectivas celdas.

El Ministerio de Justicia activó de manera inmediata el protocolo sanitario trabajado con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para reducir el riesgo de propagación de la enfermedad en el lugar.

Fuente: UH