Castiglioni confirma movida política y acepta ser ministro de Industria

«Ayer acepté el cargo. El presidente de la República (Mario Abdo Benítez) me dijo que algo que destacó de mi servicio en la función pública es mi integridad y honestidad», señaló Luis Castiglioni al confirmar que asumirá como nuevo ministro de Industria y Comercio (MIC).

El actual legislador pedirá permiso por escrito en las próximas horas para dejar de ejercer sus funciones en la Cámara de Senadores y poder asumir como ministro del Gabinete del Gobierno de Mario Abdo Benítez.

«El presidente de la República hace unas semanas ya estuvo hablando al respecto. Me honré con el ofrecimiento de servir nuevamente desde el Gabinete del Poder Ejecutivo a la Nación, desde la cartera de Industria y Comercio», manifestó Castiglioni.

Nota relacionada: Castiglioni deja Senado para sellar Operación Cicatriz

En julio del 2019, Castiglioni, quien tuvo que renunciar a su cargo de canciller nacional como consecuencia de la firma del acta secreta de Itaipú.

«Un enorme dolor, yo considero que sufrí una enorme injusticia y tengo que ser bien sincero. Sufrí un enorme dolor por todo lo que ocurrió y consideré que era necesario (renunciar) por la enorme presión que había. Había un manejo desordenado del tema en ese momento», dijo al respecto.

Agregó que con su decisión «quiso colaborar de manera positiva, para que se preserve la estabilidad».

Caso Itaipú: Luis Castiglioni pone su cargo a disposición de Mario Abdo

Fuente: UH