Caen supuestos integrantes del PCC, sospechosos de atentado en PJC

La Policía Nacional logró la detención de tres supuestos integrantes del Primer Comando Capital (PCC), además incautaron un automóvil, aparatos celulares y dinero en efectivo, en prosecución a la investigación del homicidio de Fredy Echagüe Bordón, de 22 años, registrado en la tarde del viernes, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Uno de los detenidos fue identificado como Alex Rodrigo Ferreira Moreira, alias Palermo, quien posee medidas cautelares, arresto domiciliario por posesión y tráfico de cocaína, omisión de auxilio, reducción y resistencia, exposición al peligro en el tránsito terrestre.

detenido.jpg

Uno de los detenidos posando con un fusil.

Foto: Gentileza.

Mientras que los demás fueron identificados como Pedro Andrés Rotela, de 28 años, y Richard Domingo Campuzano, de 19 años.

Todos son oriundos de Pedro Juan Caballero y supuestamente pertenecen al grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), según el informe del Departamento de Investigaciones de Amambay.

fusil.jpg

Una de las fotografías encontradas en el aparato celular de los detenidos.

Foto: Gentileza.

Las personas fueron capturadas a las 23.30 del viernes en la vía pública sobre la avenida Carlos Domínguez casi Brasil, del barrio Guaraní, de Pedro Juan Caballero.

Los intervinientes incautaron un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, de color blanco, sin documento, así como tres celulares en los cuales se puede observar a los hombres portando armas largas, pistolas y un video elogiando a la fracción criminal PCC.

Video del PCC.mp4

El video elogiando a la fracción criminal PCC fue encontrado en uno de los aparatos celulares incautados.

Video: Gentileza.

Además, encontraron la suma de 12 millones de reales en efectivo, que coincide con la característica del dinero hallado en la camioneta Hyundai Santa Fe, utilizada en el atentado y abandonada por los supuestos autores.

También se pudo observar una fotografía en el grupo de WhatsApp de los mismos, a una persona con herida en la pierna, que sería uno de los que participó en el atentado, según los policías.

armas.jpg

Otra de las fotografías encontradas en el aparato celular.

Foto: Gentileza.

Los intervinientes, además, incautaron una chapa paraguaya apócrifa, que sería una de las chapas impregnadas por una camioneta de la marca Toyota modelo Hilux, que tuvo participación directa en el hecho. La chapa no se registra en la base de datos del Registro Automotor.

El atentado

Fredy Echagüe Bordón, de 22 años, se movilizaba a bordo de una camioneta blindada cuando fue atacado a tiros, aproximadamente a las 16.30 del viernes, sobre la avenida Fernando de la Mora esquina Elisa Linch, del barrio Obrero, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

Una niña de 6 años que estaba jugando en la vereda de su casa resultó herida tras ser alcanzada por un disparo de refilón en la nariz. También resultó herida en el tiroteo Julia Silva Martínez, de 36 años, quien estaba esperando ómnibus en una parada en cercanías del sitio.

Sicarios matan a un hombre y hieren a una niña en Pedro Juan Caballero

En el lugar, la Policía Nacional encontró cuatro tipo de cartuchos, que serían de una pistola calibre 9 milímetros y tres fusiles calibres 556, 762×39 y 762×51. Se presume que como mínimo eran cuatro las personas que atacaron a la víctima y que se movilizaban a bordo de dos camionetas de color blanco.

El fallecido tenía orden de captura por hurto agravado y producción de documentos no auténticos (año 2020).

Fuente: UH