Ariel Centurión fue nombrado director del Registro del Estado Civil

De esta forma, Ariel Centurión reemplaza a Luis Alcibiades Esquivel Sánchez, informó el periodista de Última Hora Carlos Peralta.

El presidente Mario Abdo Benítez agradeció a Luis Esquivel por los servicios prestados como director general del Registro del Estado Civil, dependiente del Ministerio de Justicia.

Nota relacionada: Justicia abre investigación por expedición de acta de defunción falsa

Si bien no se dio a conocer el motivo del cambio en la Dirección del Registro Civil, en julio de este año Dirección de Asuntos Internos y Anticorrupción del Ministerio de Justicia abrió una investigación de oficio, para determinar la eventual responsabilidad interna dentro del Registro del Estado Civil en la expedición del certificado de defunción falso del brasileño Hernandes Oliveira da Silva, conocido como Mike.

En setiembre pasado, el Registro Civil cumplió 140 años de vida institucional. La institución es responsable de la registración de nacimientos, defunciones, celebración de matrimonios, estando a su cargo la custodia de la documentación, el archivo y la expedición de certificados relativos a dichos actos y hechos vitales y jurídicos relacionados al estado civil de los ciudadanos.

Se tienen más de 500 oficinas en todos los puntos del país. Actualmente brinda atención al público cumpliendo con todas las medidas sanitarias, ante la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).

Fuente: UH