Apelan rechazo a nulidad de imputación contra intendente y ediles de Asunción

La apelación fue presentada por el abogado Benito Alejandro Torres, quien representa a Óscar Rodríguez y a los 11 concejales imputados en la causa, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Le puede interesar: Nueva fecha para imposición de medidas a Óscar Rodríguez y a Mario Ferreiro

La jueza Hilda Benítez Vallejo resolvió no hacer lugar al incidente de nulidad del acta de imputación, por la defensa de Rodríguez y los ediles, Fabiana Benegas de Sánchez, Mariano Cáceres, Antonio Gaona, Karen Forcado, René Calonga, Augusto Wagner, Félix Ayala, Humberto Blasco, actual titular de la Junta, Ireneo Román, Elena Alfonsi y Javier Catalino Pintos Báez.

Hasta que no se resuelva la apelación, no se podrá citar a los imputados para imposición de medidas cautelares.

Nota relacionada: Piden nulidad del acta de imputación contra intendente y concejales de Asunción

La diligencia se da en el marco de la investigación de los supuestos hechos punibles de producción de documentos no auténticos, estafa y apropiación, basados en la denuncia formulada el 19 de octubre del 2018 por Rosemary González.

La misma hace referencia a la ejecución del contrato suscripto con la empresa Empo Ltda para la prestación de servicios de disposición final de residuos sólidos, urbanos y de servicios complementarios.

Relacionado: Rechazan nulidad de imputación contra intendente y concejales de Asunción

La Fiscalía imputó a Mario Ferreiro, ex intendente de Asunción, al actual intendente Óscar Nenecho Rodríguez, a 11 concejales y a la ex directora de Contrataciones de la Municipalidad de Asunción, María Laura Schiavo.

Fuente: UH