ANDE: Varios usuarios siguen sin energía eléctrica tras temporal

Ya hace tres días que los pobladores del asentamiento Tres Fronteras de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, quedaron sin el servicio de energía eléctrica a causa del fuerte temporal registrado en la noche del sábado.

Estefany fretes, una de las vecinas de la zona, manifestó que a causa de la falta de luz ya perdió muchos alimentos que necesitan ser refrigerados.

"El sábado a las 21.00 ya se fue la luz. Con el primer viento nos quedamos sin electricidad, y así estamos comprando los alimentos al día. Todo lo que tenía se echó a perder", lamentó la mujer.

La misma situación se replica en barrios de Luque, Limpio y Barrio Obrero de Asunción, donde los usuarios siguen reclamando la falta del servicio de electricidad, informó Telefuturo.

Nota relacionada: ANDE pretende restablecer hoy todo el suministro eléctrico que afectó a 400.000 usuarios

En su momento, el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, había dicho que la meta era restablecer el 100% del suministro de energía eléctrica para el mediodía del lunes.

Sin embargo, son cientos los reclamos de zonas que siguen sin el suministro eléctrico y además se suman las quejas de la mora y la falta de respuestas por parte de la empresa estatal a los usuarios.

El titular de la ANDE mencionó que eran cinco los alimentadores que todavía faltaban reparar, por lo que unos 20.000 usuarios siguen sin el servicio de energía eléctrica.

La severa tormenta registrada en la noche del sábado dejó sin luz a un total de 400.000 viviendas de Asunción y zonas del Departamento Central.

Desde la redacción de Última Hora intentamos comunicarnos con el presidente de la ANDE, Félix Sosa, y el gerente de Distribución, Guido Chávez. Sin embargo, ninguna de las autoridades atendió las llamadas ni contestó los mensajes.

El fuerte temporal también dejó hospitales con daños graves en su estructura. También columnas, tendidos eléctricos y árboles caídos y semáforos sin funcionar en distintas arterias que dificultaron el tránsito.

En otras zonas como los bañados Norte y Sur de Asunción las fuertes ráfagas se llevaron los techos de muchas de las viviendas precarias.

Fuente: UH