Abogados elegidos: Bogarín y Paciello obtienen mayoría de votos, según TREP

La transmisión de resultados electorales preliminares (TREP) reportó que hasta el 97% del escrutinio de los votos obtuvo la mayoría la Lista B integrada por los titulares Jorge Bogarín Alfonso, Amambay Ferreira, y los suplentes Ariel Martínez F. y Santos Villalba.

El candidato obtuvo hasta entonces 5.318 votos seguido por los candidatos de la Lista O, Oscar Paciello y Oscar Montanía, con 4.149.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jaime Bestard, anunció como los dos ganadores de las elecciones a Bogarín y Paciello con estos resultados. Inclusive destacó que otro de los candidatos, Claudio Bacchetta ya se comunicó con Paciello para felicitarlo.

Destacó la votación realizada por los abogados.

Nota relacionada: Con máquina de votación, abogados eligen a representantes ante el CM

De esta manera se llevó a cabo este sábado la octava elección de abogados para el Consejo de la Magistratura (CM) organizada por el TSJE, en la que se presentaron diez listas de candidatos a la puja, que por primera vez implementó el voto electrónico.

Los últimos datos del TREP señaló que se dio un total 18.094 votos con el 57% de participación del gremio de los abogados, de los cuales 31.753 estaban habilitados.

El director de Recursos Electorales, Luis Salas, destacó más temprano que el uso de las máquinas de votación fueron realizadas de forma exitosa, señalando que el sistema es eficiente y se desarrolla de forma rápida y sencilla.

Más detalles: Con máquina de votación, abogados eligen a representantes ante el CM

Los aparatos registran los votos e imprimen un boletín que, posteriormente, es depositado en las mesas electorales. Asimismo, un registro queda guardado en la memoria de la máquina.

Con la implementación de este sistema de votación electrónica, los resultados fueron cerrando en el transcurso de las 19.00.

Los comicios se realizaron bajo medidas sanitarias por el Covid-19. El protocolo fue elaborado por el TSJE y aprobado por el Ministerio de Salud.

Fuente: UH