Abatidos en el Norte serían células del EPP, según Fiscalía

Mario Abdo confirma tres abatidos por la FTC tras enfrentamiento con grupo armado en el Norte

Las identidades de los abatidos aún no fueron dadas a conocer oficialmente, debido a que se aguarda que culmine la inspección por parte del médico forense Pablo Lemir, quien ya se encuentra en el lugar.

Uno de los abatidos, según información extraoficial, sería Lucio Silva, un hombre ya entrado en años y que tenía dificultades para caminar. Además, era uno de los más antiguos del grupo criminal.

Durante el tiroteo no se registró ningún herido en filas de la Fuerza de Tarea Conjunta. Tras una posterior revisión, en el sitio se encontraron fusiles AK-47 y M4, además de escopetas y seis mochilas.

Nota relacionada: Enfrentamiento de la FTC con grupo armado en el Norte

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, llegó en la mañana de este sábado al Departamento de Concepción y se encuentra en la base de la FTC, en la ciudad de Arroyito, para interiorizarse de la situación.

Asimismo, un equipo del Ministerio Público y el comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, llegaron a Concepción y se trasladaron hasta el lugar del enfrentamiento. Lo mismo hizo el ministro del Interior, Euclides Acevedo.

Le puede interesar: Mario Abdo se traslada a Amambay tras nuevo enfrentamiento de la FTC

Siguen secuestrados en poder de grupos criminales el suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo, el ex vicepresidente de la República Óscar Denis y el ganadero Félix Urbieta.

El último enfrentamiento entre la FTC y el EPP se produjo el pasado 2 de setiembre en una zona limítrofe entre los departamentos de Concepción y Amambay. En aquella ocasión, fallecieron dos niñas, quienes estaban en el campamento del grupo criminal.

Fuente: UH