Sofocarán incendios en Cordillera del Ybytyruzú con ayuda de una avioneta

Se trata de una avioneta Air Tractor AT-402, que acaba de llegar a Villarrica, en Guairá, que en minutos se trasladará hacia los bosques incendiados para combatir las llamas desde el aire.

Con el tanque de la aeronave se prevé tirar más de 3.000 litros de agua en las zonas incendiadas, ya que su tanque cuenta con una importante capacidad.

Las llamas son casi imposibles de apagar ya que se propagaron hacia zonas de difícil acceso y en otras prácticamente no se puede ingresar. Mientras tanto, los bomberos de varias compañías se unieron para apagar el fuego desde distintas áreas.

Silvio Gamarra, de la compañía K31 de Villarrica, dijo que a través del Gobierno departamental se logró conseguir la avioneta y que, además, se montó un espacio exclusivo para reabastecimiento de la avioneta en inmediaciones de la Segunda División de Infantería.

Incendio Ybyturuzú.jpeg

Foto: Richart González.

Antonio Bogado, capitán de los bomberos negros, señaló que el fuego será atacado por aire y por tierra, indicando que también se han hecho líneas de defensa para evitar que el fuego se propague.

Por su parte, lamentó la inconsciencia de la gente al quemar pastizales y cañaverales con absoluta irresponsabilidad. A su vez, lamenta la inacción de las autoridades judiciales que aún no han identificado a los responsables.

Fuente: UH