Rescatan a perra que habría sido víctima de zoofilia

El rescate se produjo este sábado, luego de que una usuaria de redes sociales haya denunciado que el animal habría sido víctima de zoofilia, teniendo como victimario a un vecino de la zona.

La denunciante manifestó que cuando su madre fue hasta un baldío, en la zona de Fernando de la Mora, Zona Sur, para llevar a que su perro haga sus necesidades fisiológicas, se percató de que el animal aparentemente estaba siendo abusado. Los vecinos intervinieron y pusieron bajo el resguardo al cuadrúpedo.

El director de Defensa, Salud y Bienestar Animal, Juan Manuel Enciso, comunicó por medio de sus redes sociales que se acudió rápidamente a la zona de denuncia y la perra fue verificada por profesionales, quienes encontraron fluidos en sus genitales, los cuales serán analizados.

Tras denuncia recibida esta siesta, acudimos rápidamente a Fernando de la Mora Zona Sur, a un inmueble en el que estaba siendo resguardada ésta perrita.

Ella es adulta y conforme denuncia, fue victima de Zoofilia cerca del medio día de hoy, en un patio baldío. pic.twitter.com/2OR7LIkXkZ

— Juan Manuel Enciso (@juanmaencisod) October 10, 2020

El director Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal aseguró que el supuesto responsable fue identificado con los datos proveídos por la denunciante y de confirmarse el hecho se accionará para que este no quede impune.

La zoofilia está definida como la práctica sexual de humanos con animales y está prohibida por la Ley de Protección y Bienestar Animal.

Esta práctica es considerada como un acto de maltrato y crueldad hacia el animal y se estipula como una falta muy grave dentro de la normativa. La ley establece multas o pena de cárcel para quien incurriese en zoofilia.

Fuente: UH