Repudian imputación de funcionarios de Petropar

La manifestación se inició a tempranas horas de este viernes, con la presencia de varios sindicatos de funcionarios de Petropar y los cañeros de varias asociaciones, que repudian el cierre temporal establecido por la estatal, por medio de una resolución.

Gerardo Parodi, secretario de conflicto de Sitrapar, dijo a Última Hora que se manifiestan de manera indefinida en repudio a la imputación de la gerente de la planta alcoholera de Mauricio José Troche, Carla Páez, y de otros cuatro funcionarios.

Mencionó que todos cumplieron con sus respectivas labores a cabalidad dentro de la estatal y aseguró que en ningún momento se contaminó el río Tebicuarymí.

Por su parte, Parodi hizo un llamado a la fiscala general, Sandra Quiñónez, para que se constituya hasta la zona, ya que alegó dudar del fiscal Erico Ávalos, quien presentó la imputación contra los funcionarios.

Imputan a gerente de Petropar y a funcionarios por contaminación de río Tebicuarymí

En simultáneo, hay una manifestación de cañicultores de varias asociaciones que repudian el cierre de la Planta Alcoholera.

Joel Cardozo, uno de los cañicultores de la zona, indicó que el cierre de la fábrica representa una gran pérdida para todos ellos, ya que la materia prima se está secando, por lo que su valor disminuirá.

Petropar.jpg

Una gran cantidad de camiones cargados con caña dulce se encuentran aguardando frente a la fábrica.

Foto: Richart González.

A su vez, señaló que las autoridades de Petropar les están faltando el respeto al cerrar la fábrica.

Una gran cantidad de camiones cargados con caña dulce se encuentran aguardando frente a la fábrica, con la esperanza de ingresar. Anuncian cierre de ruta si no se les dan respuestas favorables.

Fuente: UH