Reportan 13.843 focos de calor en las últimas 24 horas

El reporte señala que en las últimas 12 horas se registraron 4.18 focos de calor en el país. Los datos se basan en imágenes satelitales que permiten discriminar los focos de calor según intensidad y ubicación.

El departamento con más focos de calor es Presidente Hayes con 10.541, seguido por Caazapá con 595, Alto Paraguay con 576 y Ñeembucú con 508.

Incendios, altas temperaturas, cortes de luz y agua azotan al país

De la misma manera, Itapúa registra 412 focos, Paraguarí 250, San Pedro 174, Central 147 y Coordillera 127. Por su parte, Asunción no registra ningún foco, según el informe.

La discriminación por municipios indica que Villa Hayes presenta 7554 focos de incendios, Pozo Colorado 1603 y Puerto Pinasco 1253.

Los focos de calor son una anomalía termal que detecta un satélite en la tierra, en tanto que los focos de quema son fuegos activos, aunque no se puede identificar si se tratan de incendios forestales o si se trata de una quema controlada.

Entérese más: Declaran situación de emergencia nacional por incendios y autorizan solicitar ayuda internacional

En las últimas 24 horas también se registraron una gran cantidad de incendios a nivel país, como en Caazapá, Paso de Patria, Areguá, Cordillera, Villa Hayes y Asunción.

En Asunción y Central el cielo estuvo cubierto de humo, en tanto que las altas temperaturas estuvieron acompañadas de cortes de agua y luz.

Fuente: UH