Paraguay habilita tránsito libre en CDE, Pedro Juan y Salto del Guairá

La Dirección General de Migraciones emitió este miércoles la resolución por la cual se habilita con el Brasil el régimen tránsito libre, que beneficiará a Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá a partir de este jueves 15 de octubre.

En el caso del Puente de la Amistad, el horario establecido es de 5.00 a 14.00, con tres carriles de ingreso exclusivamente para vehículos en esta primera fase de apertura, que tendrá una duración de 15 días. Posteriormente, se procederá al ingreso peatonal, según criterio sanitario.

En Pedro Juan, el horario va desde las 9.00 a 22.00 y en Salto del Guairá de 6.00 a 21.00. Todas las personas que ingresen al país bajo este régimen de tránsito libre tendrán que abandonar el país dentro de las 24 horas.

En el documento se destaca que las personas que intenten sobrepasar el límite de tránsito libre sin haber realizado su registro migratorio podrán ser interceptadas por el personal migratorio y policial apostado en las salidas de los departamentos afectados por este régimen.

Por disposición del Poder Ejecutivo, la @DGMParaguay emite resolución por la cual se aplicará desde mañana el procedimiento sanitario para el ingreso y egreso de personas a través de los pasos fronterizos terrestres habilitados, en el contexto de la pandemia por #COVID19 pic.twitter.com/tCAguCyb3b

— Migraciones Paraguay (@DGMParaguay) October 15, 2020

Además, se dispone la reapertura de los puestos de control fronterizos, entre ellos el puente San Roque González de Santa Cruz, Puerto Falcón, el paso Yacyretá y Concepción, entre otros, para el ingreso de connacionales.

Asimismo, se anunció la reapertura del tránsito aéreo en los aeropuertos Silvio Pettirossi y Guaraní desde el próximo miércoles 21 de octubre, según informó el ministro de Relaciones Exteriores, Federico González.

Las personas que ingresen por estos puntos al país deberán someterse a la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno y presentar el resultado negativo de la prueba PCR-RT del coronavirus (Covid-19).

Los extranjeros no residentes también deberán presentar un carnet de seguro médico internacional con cobertura de salud completa.

Fuente: UH