Oviedo Matto supera Covid-19 y enfrentará juicio oral este lunes

Jorge Oviedo Matto puso a conocimiento de los miembros del Tribunal de Sentencia que en fecha 6 de octubre cumplió con su reposo médico tras haber sido diagnosticado con Covid-19.

El ex senador deberá enfrentar, junto con Óscar González Daher, Carmelo Caballero y Raúl Fernández, juicio oral este lunes por el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El juicio oral estaba marcado para el 21 de setiembre, pero la defensa del ex legislador había presentado el pedido de suspensión porque el acusado estaba con Covid-19 internado en el sanatorio Británico.

Nota relacionada: Audios filtrados: Juicio de Óscar González Daher será el 19 de octubre

A raíz de esta situación, los jueces Juan Carlos Zárate, Héctor Capurro y María Fernanda García fijaron para este lunes a las 14:00 el juicio oral para los procesados.

Oviedo Matto está procesado por supuesto tráfico de influencias. El ex senador Óscar González Daher, el ex ministro Carmelo Caballero y el ex secretario del JEM Raúl Fernández Lippmann están acusados por tráfico de influencias y asociación criminal.

La Fiscalía había requerido que el juicio inicie solo con los tres acusados, pero los jueces decidieron posponer el juicio oral y que se envíe al médico forense para inspeccionar al acusado.

También puede leer: Inicio de juicio por audios filtrados se suspende por caso de Covid-19

Tras el informe del forense José Nicolás Lezcano se constató que el acusado sufría de coronavirus, y su cuadro se había complicado debido a que, además, presenta hipertensión arterial moderada y síndrome de obesidad.

Fuente: UH