Nueva fecha para imposición de medidas a Óscar Rodríguez y a Mario Ferreiro

La jueza Hilda Benítez fijó para el 19 de noviembre como nueva fecha para audiencia de imposición de medidas para el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, el ex jefe comunal Mario Ferreiro, 11 concejales y la ex directora de Contrataciones de la Municipalidad María Laura Schiavo, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La diligencia se da en el marco de la investigación de los supuestos hechos punibles de producción de documentos no auténticos, estafa y apropiación, basados en la denuncia formulada el 19 de octubre del 2018 por Rosemary González.

Fiscalía imputa a Mario Ferreiro y a Nenecho Rodríguez

La misma hace referencia a la ejecución del contrato suscripto con la empresa Empo Ltda. para la prestación de servicios de disposición final de residuos sólidos, urbanos y de servicios complementarios.

El Ministerio Público había solicitado para todos los imputados la aplicación de la obligación de presentarse ante el Juzgado interviniente del 1 al 5 de cada mes, la prohibición de salir del país, comunicar al Juzgado cambio de domicilio y caución personal, entre otras.

Relacionado: Piden nulidad del acta de imputación contra intendente y concejales de Asunción

La imputación fue presentada por la fiscala Stella Mary Cano, quien en enero imputó a Ferreiro por coacción, coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias.

Fuente: UH