Mujeres rurales de Misiones celebran su día con gran feria

Mujeres rurales de Ayolas, San Patricio, Santa Rosa, Santa María y San Ignacio realizaron la 2ª Feria de Productos Agrícolas, en la plaza San Roque González, de San Ignacio, Misiones. La actividad es organizada por la Coordinadora de Mujeres Rurales en Acción del Instituto de desarrollo rural y de la tierra (Indert).

«Soy del asentamiento Fausto Cabrera, hemos traído los productos que producimos en nuestras fincas, nos sentimos apoyadas por la ciudadanía al venir a comprar nuestros productos, las mujeres hacemos patria desde el campo y es importante visibilizar nuestra labor y dignificar a las mujeres rurales», expresó Graciela Villamayor, una de las feriantes.

Nota relacionada: Madre campesina, modelo de entrega en busca de mejores condiciones de vida

Villamayor comentó que desean que esta actividad tenga continuidad y que es una buena oportunidad para que la sociedad pueda valorar la labor diaria de todas las mujeres rurales en todos los ámbitos.

Cada 15 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Mujeres Rurales en reconocimiento al papel de las mujeres en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza. Se celebra desde el 2008 y fue establecido por las Naciones Unidas en el 2007.

Fuente: UH