Muere conductor de TV y periodista argentino Raúl Portal

Familiares de la estrella televisiva indicaron a medios argentinos que la salud de Raúl Portal venía en deterioro tras varios accidentes cerebrovasculares.

Argentina llora la partida de Goldy Legrand, la hermana de Mirtha Legrand

Durante varios años Portal fue conductor y creador de propuestas televisivas, muchas de ellas muy exitosas como los programas Perdona nuestros pecados (más conocido como PNP), Noti-Dormi y El Portal de las Mascotas. Varios de estos programas podían verse en Paraguay a través de canales de cable.

«Otra de las facetas por las que se hizo conocido fue la de ferviente militante del cuidado animal. Portal estuvo vinculado a la protección y tenencia responsable de las mascotas con su programa El Portal de las mascotas», señala el portal del diario argentino Clarín. Este programa se emitió en la primera década de este siglo.

Nota relacioanda: Marcos Mundstock, el ingenio que hizo reír al mundo en español

El mismo medio destaca que su periodo de mayor éxito en Argentina fue en las décadas del ’80 y del ’90. Entre otras cosas, se lo recuerda por crear frases y palabras insólitas que se hicieron muy populares, entre ellas, «manochanta», «currandero», «caracúlico».

Paralelamente a su carrera televisiva, Portal tuvo una larga trayectoria como conductor de programas de radio, pasando por varias emisoras argentinas a lo largo de los años.

Fuente: UH