Meteorología pronostica lluvias y tormentas para este miércoles

Una jornada con un ambiente cálido a caluroso, con el cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas serán las características climatológicas para este martes. En el Chaco paraguayo se prevé otra jornada calurosa.

De acuerdo al informe de la Dirección de Meteorología, un sistema de tormentas que afecta al norte de Argentina se estaría desplazando sobre el territorio paraguayo en el transcurso de la mañana.

Los primeros departamentos a ser afectados son Ñeembucú, Misiones, Central, Paraguarí, Cordillera y Presidente Hayes. Luego, el sistema de tormentas alcanzaría a Caaguazú, Guairá, Caazapá e Itapúa.

En esas zonas se estima un acumulados de entre 40 y 60 milímetros de agua, ráfagas de vientos que podrían alcanzar los 100 km/h, tormentas eléctricas con alta frecuencia y posible caída de granizo.

Para Asunción y el área metropolitana se pronostica una mínima de 22ºC y una máxima de 34ºC. En el Norte se espera una jornada mucho más calurosa con temperaturas que alcanzarán los 38ºC.

En el Este se pronostica una jornada cálida a calurosa con máximas de 33ºC y en el Sur se prevé un día fresco a cálido con temperaturas que rondarías los 30ºC. El extremo calor se volverá a sentir en el Chaco al alcanzar los 39ºC.

Para el jueves las precipitaciones serían más generalizadas a nivel país, no descartando inclusive acumulados puntualmente significativos. La tendencia es que para el día viernes dichas lluvias se concentren el en extremo norte de ambas regiones.

Fuente: UH