Martes cálido a caluroso, con lluvias dispersas y ocasionales tormentas

El amanecer de este martes se caracterizó por la ocurrencia de precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas sobre el norte del Chaco y centro de la Región Oriental. Esa condición iría mejorando por la mañana, pero a la tarde nuevamente se esperan chaparrones.

De acuerdo al pronóstico, el ambiente seguiría presentándose caluroso sobre el centro, norte y este del país, mientras que sobre el sur las temperaturas no ascenderían considerablemente.

Para Asunción y el área metropolitana se prevé un ambiente cálido a caluroso con mínima de 22ªC y una máxima de 34ºC. El cielo estará mayormente nublado y soplarán vientos desde el sector sur. También se esperan lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

Un clima similar se tendrá en el Norte del país con máximas que estarán entre los 35ºC y 36ºC. También se pronostica lluvias dispersas en esa zona. En el Este se tendrá un amanecer fresco, pero por la tarde se tornará más caluroso con máxima de 35ºC.

En el Sur se sentirá un ambiente mucho más agradable con una mañana fresca y una tarde cálida, con una máxima que estaría llegando a los 32ºC. Para el Chaco paraguayo se prevén temperaturas de entre 36ºC y 38ºC.

Para los próximos días, los pronósticos siguen las probabilidades altas de lluvias y tormentas eléctricas con mayor grado de organización, no descartando inclusive acumulados puntualmente significativos.

Fuente: UH