Lluvias y cortes de luz afectaron a Alto Paraguay

Entre la noche del miércoles y la mañana de este jueves llovió un promedio de 5 a 70 milímetros, que se acumulan en las estancias de ganaderos y la zona urbana, mientras que los distritos que registran mayor cantidad de agua caída son Carmelo Peralta, con 70 milímetros, y Puerto Casado, con 65 milímetros.

Solo hubo lluvias con descargas eléctricas y no se tienen datos sobre daños causados por las lluvias hasta el momento.

Persisten cortes de luz que afectan a 12.000 habitantes en Alto Paraguay

No obstante, la ruta está clausurada en el tramo Puesto 65 hasta Toro Pampa y Fuerte Olimpo para todo tipo de vehículos, debido a las condiciones climáticas que dejaron el camino con barro.

Desde la noche del miércoles en todo el departamento se tienen problemas de energía eléctrica con el servicio proveído por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), donde se experimentan constantes cortes con baja y alta tensión. La alta tensión superó el límite de 220 Kw, según el reclamo de los vecinos.

Le puede interesar: Alto Paraguay volvió a tener corte de luz

Desde esta mañana se tuvo corte generalizado del servicio y hasta el momento no se repuso. Según información de parte de los técnicos de la estatal, el inconveniente estaría en la zona de Vallemí, Departamento de Concepción.

Fuente: UH