Lento avance en investigación de accidente fatal que involucra a Bacchetta

La causa recae sobre el fiscal Carlos Maldonado, quien explicó que aguardará las pericias para determinar si existen elementos para imputar al senador colorado Enrique Bacchetta, alegando que en casos donde hay una situación compleja acostumbra a proceder de esta manera.

El accidente se produjo en la mañana del sábado 3 de octubre, sobre la ruta PY03, a la altura de Arroyos y Esteros. Una beba de 9 meses, un niño de 8 años, la madre de los infantes y el conductor del vehículo fallecieron al instante, mientras que el padre de uno de los niños sobrevivió.

A pesar de que transcurrieron casi 10 días, hasta el momento, el fiscal de la causa no tomó, de forma oficial, las declaraciones de los principales involucrados en el accidente.

La semana pasada declararon las personas vinculadas al senador y titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Fiscal aguarda la declaración del sobreviviente en accidente que involucró a Bacchetta

En comunicación con Última Hora, el fiscal Carlos Maldonado, explicó que este lunes recién fueron confirmados los peritos que analizarán las posibles circunstancias del accidente.

Respecto a las declaraciones de Enrique Bacchetta y su hijo, el agente del Ministerio Público reconoció que aún no se tomó la declaración oficial, pero dijo que conversó con ellos el día del accidente. Indicó que pidió informes sobre sus estados de salud, pero solo de forma extraoficial.

En cuanto al sobreviviente que viajaba en el otro vehículo, el fiscal aseguró que llegaron hasta él sus representantes, quienes le informaron que se había sometido a una cirugía, pero este estaba estable y en condiciones de hablar.

Lea además: Bomberos reportan cuatro muertos en un accidente que involucró al senador Bacchetta

El fiscal Carlos Maldonado asegura que no puede ir hasta el nosocomio donde está internado el testigo, debido a las restricciones por el Covid-19.

Ante la consulta de si podría realizar las testificales por medios telemáticos, el fiscal señaló que esta es una opción válida. Sin embargo, no garantizó que las testificales se realicen esta semana.

Para el fiscal, las declaraciones del único sobreviviente que viajaba en el otro vehículo afectado, quien está internado pero estable en el Hospital Rigoberto Caballero, serán claves para determinar cómo sucedieron los hechos.

Relacionado: Fiscalía esperará pericia para decidir si imputa a Bacchetta tras accidente fatal

El actuar del Ministerio Público en este caso es observado de forma especial ya que una de las personas implicadas en el hecho es senador y titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Fuente: UH