Jueza ordena prisión para policías involucradas en liberación de brasileña

La jueza Sadi Estela López Sanabria ordenó este jueves la prisión preventiva de las dos suboficiales, Juliana Josefina Ojeda y Narcisa Bareiro Franco, presuntas responsables de la liberación de la brasileña Luzinei Diana Maciel, quien fue previamente condenada a siete años de prisión por narcotráfico, informó el corresponsal de la zona Marciano Candia.

Brasileña es rescatada tras ser condenada a 7 años de cárcel en PJC

Según la resolución de la jueza, las agentes deberán guardar prisión en la Agrupación Especializada en la capital del país, una vez que cumplan con la cuarentena y tengan los resultados de coronavirus (Covid 19).

La fiscala Sandra Cecilia Díaz imputó a ambas mujeres por el supuesto hecho de liberación de presos, hecho que un principio se manejó como un rescate con personas armadas.

Maciel fue condenada en un juicio oral y público a siete años de prisión por posesión, tráfico y comercialización de marihuana.

Entérese más: Detienen a policías por fuga de brasileña

Tras el juicio oral, la mujer fue llevada hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, ya que se encuentra embarazada, pero una vez en el lugar habría sido liberada por las agentes y abordado una camioneta.

Le puede interesar: Fiscalía imputa a dos policías por liberación de presa en Pedro Juan Caballero

Maciel se encontraba respondiendo al proceso en libertad y con la condena de siete años debía regresar a la cárcel de Mujeres.

El caso data del año 2016, cuando la mujer fue sorprendida en su domicilio con más de 1.000 kilos de marihuana.

Fuente: UH