Instan a donar celulares y notebooks para alumnos de escasos recursos

La idea es ayudar a los alumnos de escasos recursos para que con los dispositivos y equipos informáticos puedan continuar con las clases virtuales, que se implementaron debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Armando Aguayo, uno de los impulsores del proyecto, manifestó que en principio todo lo recolectado será entregado a dos instituciones educativas de Asunción y dependiendo de la cantidad que junten, podrían ampliar la donación a más instituciones.

Estudiantes venden hasta sus gallinas para cumplir con las clases virtuales

Dijo que aunque los alumnos ya estén en la etapa final del ciclo lectivo con las clases virtuales, no se sabe si el año que viene las clases serán presenciales.

«Lo que tenemos en claro es que la enseñanza virtual vino para quedarse y la educación se ira adaptando y perfeccionando con el tiempo al uso de la tecnología, entonces siempre tendremos la necesidad de contar con celulares y equipos informáticos para los alumnos este año y los siguientes para las clases, para las investigaciones», expresó.

Añadió además que una encuesta de percepción sobre el Covid-19 en Paraguay señala que cerca de 400.000 alumnos no acceden a clases virtuales, es decir, un 26% de la población escolar estaría fuera del sistema educativo virtual por falta de dispositivos tecnológicos, conexión a internet o ambos.

Nota relacionada: El 85,4% de los estudiantes dicen que clases virtuales son malas o a medias

Aguayo dijo que el objetivo es abrir para el próximo año un taller permanente de recuperación y reparación de dispositivos de manera a ir donando a los estudiantes que necesiten.

Las personas que deseen donar pueden contactarse a través del Facebook TIC Paraguay donde se publica toda la información respecto a la campaña o al WhatsApp (0981) 191-022 para coordinar la entrega.

Fuente: UH