Imputan a sexagenario sospechoso de abusar de su hija por más de 10 años

La fiscala Lolia Zunilda Martínez inició un proceso penal en contra de un sexagenario y requirió como medida cautelar la prisión preventiva del sospechoso, quien permanece recluido en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Fiscalía y del Juzgado Penal de Garantías.

Según la investigación, el hombre habría abusado sexualmente por más de 10 años de su hija biológica, por lo que fue imputado por los supuestos hechos punibles de abuso sexual en niños, abuso sexual en personas bajo tutela e incesto.

Señales que despiertan sospechas de abuso sexual en menores

Refiere el acta de imputación que los abusos presumiblemente comenzaron cuando la víctima tenía 6 años y recién a los 17 años la víctima confesó el hecho, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

Como la adolescente atravesaba por un momento complicado, sin poder dormir bien y sin ganas de alimentarse ni de quedarse en la casa, fue llevada por su madre hasta una clínica para ser atendida por una profesional sicóloga.

Nota relacionada: Fiscalía informa que cifra de abuso sexual en niños aumentó este 2019

Allí, la menor contó detalladamente los supuestos abusos sufridos, que se repitieron en reiteradas ocasiones y en diferentes circunstancias, especialmente cuando la madre salía de la casa para realizar compras, según su declaración, que obra en la carpeta de investigación fiscal.

El ahora imputado supuestamente mantenía bajo constante presión a la menor para conseguir su objetivo. Habría llegado a falsear que su mamá presuntamente estaba embarazada y que si llegaba a enterarse de los abusos, la misma podría morir al igual que su bebé en gestación.

El nombre de la adolescente y el del imputado se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Fuente: UH