Imputan a intendente de Natalicio Talavera por abuso sexual y proxenetismo

La fiscala Claudia Morys, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra la Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, formuló la imputación contra el intendente de Natalicio Talavera, Gustavo Giménez.

El Ministerio Público tuvo conocimiento del hecho tras ingresar la denuncia de abuso sexual en niños y proxenetismo a través del servicio de fono ayuda 147 del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) hace un mes atrás.

Señales que despiertan sospechas de abuso sexual en menores

Según la denuncia, la víctima era sometida sexualmente desde que tenía 13 años, luego de que su madre presuntamente haya entregado a su hija al jefe comunal para que mantuvieran relaciones sexuales tras recibir la suma de G. 2 millones.

Estos hechos habrían ocurrido en más de una ocasión. Actualmente la menor tiene 14 años de edad, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.

Nota relacionada: Fiscalía informa que cifra de abuso sexual en niños aumentó este 2019

La madre de la adolescente, quien ya está detenida, también fue imputada por el Ministerio Público por abuso sexual en niños y proxenetismo.

La Fiscalía ya dictó orden de detención contra el intendente, quien hasta el momento no fue localizado.

Los hechos se habrían registrado en la ciudad de Natalicio Talavera, en el Departamento de Guairá.

Le puede interesar: Fiscalía registra 3 casos de abuso sexual a menores en Coronel Oviedo

El nombre de la adolescente y de su madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

El Ministerio de la Niñez y Adolescencia insta a que ante cualquier caso sospechoso, este sea denunciado a la línea gratuita 147, Fono Ayuda.

Fuente: UH