Imputan a dueño y jefe operativo de local gastronómico tras aglomeración

Rodrigo Luis Nogues Bazán, propietario del local gastronómico denominado Todos Tus Muertos, y Carlos David Domínguez Acosta, jefe operativo del lugar, fueron imputados por violación de las medidas sanitarias, ya que habrían permitido la aglomeración de personas y la no utilización del tapabocas, el sábado pasado.

Ambas personas fueron llamadas a declarar en la mañana de este lunes y, posteriormente, la Fiscalía formuló imputación contra los mismos.

Estas personas habrían vulnerado las disposiciones establecidas en el marco del aislamiento preventivo general en el territorio nacional por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Covid-19: Reportan importante aglomeración en la Costanera de Asunción

El sábado pasado se viralizaron a través de las redes sociales videos de aglomeración de personas, bailando e ingiriendo bebidas sin las debidas protecciones establecidas en el protocolo sanitario del Ministerio de Salud, en el local gastronómico.

En la ocasión, además, se pudo observar la actuación de un grupo musical, en vivo, informó el Ministerio Público.

Nota relacionada: Salud informa sobre 19 muertes y 728 nuevos contagios de Covid-19

En uno de los videos que se viralizaron se observa a personas sin tapabocas, con vasos en la mano, bailando y aglomerándose frente al escenario donde se encontraba actuando el grupo musical en vivo, sin el distanciamiento correspondiente.

El hecho habría ocurrido el viernes pasado. La fiscala Carmen Bogado dispuso la apertura de una causa penal el sábado y solicitó la constitución de agentes policiales en el lugar para recabar datos.

El local gastronómico está ubicado en la avenida España entre Senador Long y Basilio Malutín, del centro comercial Paseo Las Carmelitas.

El Ministerio de Salud recomienda al menos dos metros de distanciamiento físico y no compartir bebidas, como el tereré, para evitar la fácil propagación del virus, que es evitable respetando los protocolos sanitarios.

Actualmente, el Gobierno decidió dar paso a la reactivación económica y eliminar las fases de la cuarentena inteligente, pero manteniendo algunas restricciones en cuanto a la circulación de personas, los encuentros sociales y la aglomeración.

Desde el inicio de la pandemia se registraron en Paraguay 55.452 casos positivos de coronavirus y 1.207 fallecidos.

Fuente: UH