Hombre muere por inhalación de humo al tratar de apagar incendio en Itapúa

La persona que perdió la vida intentando sofocar un incendio fue identificado como Adolfo Sanmartín. Se trata de un electricista, conocido por familiares y amigos como Tilín, según los datos recabados por el corresponsal de Última Hora, Antonio Rolín.

El hecho ocurrió en el distrito de Itapúa Poty, Sexta Línea. El hombre trabajó con otros vecinos para apagar el fuego que se extendió en la tarde de este jueves.

El suboficial principal Rigoberto Álvarez señaló a C9N que vecinos de la zona contaron que a las 14.00 empezó el incendio en un yuyal.

Paraguay arde: Incendios, altas temperaturas, cortes de luz y agua azotan al país

«Los vecinos se unieron, algunos con tractores y tanques de agua, para sofocar el fuego. Este señor se fue también. Después tuvo que salir del lugar y le pidió a su hijo que le lleve a su casa porque no se sentía bien. Se desmayó y tuvo que ser llevado a un centro de salud, donde se confirmó su deceso», comentó el agente policial.

Sobre el punto, el uniformado también indicó que los fuertes vientos avivaron el fuego y que el ahora fallecido inhaló mucho humo.

De acuerdo con la última actualización del reporte de focos de calor, se detectaron un total de 12.282 focos en todo el territorio nacional.

Fuente: UH