Habilitan Centro de Atención Integral a niños en Misiones

El nuevo Centro de Atención Integral del programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) fue inaugurado este jueves en la ciudad de San Patricio, Departamento de Misiones.

Con esto, 54 familias en estado de vulnerabilidad recibirán asistencia en el lugar. Se trata del segundo centro que habilita el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) en Misiones. El primero está en el distrito de Santa Rosa.

«Logramos esto en un tiempo récord, cuando iniciamos como Gobierno, hemos llegado a San Ignacio. En una reunión de trabajo, allí se nos acercó el intendente de San Patricio, quien nos solicitó que el programa Abrazo sea instalado en su comunidad», comentó la ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez.

Ministerio habilitó sala de asistencia para niños, niñas y adolescentes

«Invertimos G. 113 millones en equipamiento, son 54 familias en estado de vulnerabilidad que recibirán asistencia en este centro», añadió la funcionaria.

Martínez mencionó que está previsto que se habiliten centros similares en Ayolas y San Ignacio para el próximo año.

Por su parte el intendente de San Patricio, Fabián Almada, mencionó la contrapartida que ofreció el municipio para que se habilite el Centro de Atención Integral.

Nota relacionada: Desde enero hasta setiembre hubo 1.882 denuncias por abuso infantil

«Nosotros hemos cedido el usufructo del terreno al ministerio y hemos invertido en las mejoras. Construimos una oficina, dos aulas, cocina, un baño sexado y alambrado perimetral, por un valor de 130 millones de guaraníes», indicó el jefe comunal.

«Consideramos que esta institución brindará un servicio muy importante, para garantizar el bienestar de nuestros niños y niñas en la comunidad», agregó Almada.

Fuente: UH