Gran operativo para capturar a integrantes de una banda de asaltantes

Agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público llevan realizando un total de 10 allanamientos simultáneos en búsqueda de miembros de una banda de asaltantes que vienen realizando hechos ilícitos en diferentes puntos del Departamento Central.

En uno de los procedimientos realizados en San Lorenzo, en horas de la madrugada de este lunes fueron detenidos cinco integrantes de la banda criminal.

Uno de los detenidos sería el líder principal del grupo, identificado como Buenaventura Cuquejo. También dos mujeres fueron detenidas.

Las personas identificadas cuentan con frondosos antecedentes, según informó el comisario Rubén Paredes, jefe de Investigación de Delitos del Departamento Central de la Policía Nacional, a Telefuturo.

"Cerca de 10 asaltos se le atribuye a este grupo y tenemos bien identificados quiénes serían los integrantes. Calculamos que serían 10 personas en total", explicó Paredes.

En el operativo en la ciudad de San Lorenzo se incautaron armas de grueso calibre, uniformes de la Policía Nacional, chalecos antibalas, vehículos y otras herramientas.

El jefe policial refirió que por las evidencias encontradas, se presume que el grupo iba a perpetrar otro gran asalto, ya que los elementos estaban preparados para ser utilizados.

Los intervinientes continúan con los procedimientos en búsqueda de los otros integrantes de la banda y de mayores evidencias para la investigación correspondiente.

Fuente: UH