Fito Páez presentará su disco La Conquista del Espacio en concierto digital

Fito Páez, de 63 años, había venido calentando los motores para una presentación virtual a través de las redes sociales. Acompañado de su piano y desde la sala de su casa en la capital argentina, Buenos Aires, el artista había compartido con sus seguidores temas de esta última producción y otros que le convirtieron en uno de los principales exponentes del rock en español.

«Ha sido raro adaptarse a esta nueva realidad, pero esta es la forma en la que podemos conectarnos hoy en día con nuestros fans y eso es lo que da vida a los artistas», dijo Páez a Efe semanas atrás.

Fito Páez escribe una «honesta» autobiografía en la que promete contarlo todo

El artista iba a presentar al público La Conquista del Espacio el 13 de marzo, el día de su cumpleaños, en su ciudad natal Rosario, pero el día anterior las autoridades argentinas impusieron estrictas normas de confinamiento y debió suspenderlo.

El concierto se transmitirá vía streaming desde el Movistar Arena de Argentina y las entradas pueden comprarse a partir de hoy en la página web del artista.

El espectáculo tendrá una puesta de la destacada escenógrafa Adriana Maestri, en tanto que Páez estará acompañado por Diego Olivero, en bajo y dirección musical; Juan Absatz, en teclados; Juani Agüero, en guitarras; Gastón Baremberg, en batería, y Florencia Villagra, en voces.

Nota relacionada: Fito Páez presenta La Canción de las Bestias, filmado durante la cuarentena

Esta semana, la Academia Latina de la Grabación anunció a sus nominados para los Latin Grammy, y La conquista del espacio» figura entre los aspirantes a Álbum de año, Mejor álbum pop/rock del año, mientras que el sencillo La canción de las bestias compite en la categoría de Mejor canción pop/rock.

Fuente: EFE.

Fuente: UH