Fiscalía y familiares buscan a Dahiana en una zona boscosa en Itá

Alrededor de las 16.00 una comitiva del Ministerio Público, encabezada por la fiscala Daisy Sánchez, y la Policía Nacional ingresaron en una zona boscosa donde hay un cauce hídrico para buscar a Dahiana Espinoza, quien está con paradero desconocido.

La búsqueda se realiza en el sitio luego de que la Fiscalía recibiera información de un testigo, quien vio a un hombre arrojar una bolsa negra de una camioneta en el lugar.

Caso Dahiana: Muestras recogidas arrojan positivo a sangre humana

El rastrillaje se realiza a la altura del kilómetro 33, entre las rutas PY01 y PY02, en la ciudad de Itá, en un lugar conocido como Villa Guillermina.

La fiscala Daisy Sánchez explicó que inspeccionaron el arroyo por si haya arrastrado la bolsa mencionada por el testigo, pero hasta el momento no hay rastros de la joven.

«Todo lo que nos van diciendo vamos a corroborar, mañana tenemos otros procedimientos y hoy queremos verificar a fondo para descartar este sitio y no volver otra vez, hacer un rastrillaje exhaustivo a profundidad y de esa manera descartar lo manifestado por este vecino del lugar», expresó en conversación con C9N.

Nota relacionada: Bomberos llegan al fondo del pozo y no hallan cuerpo de Dahiana

Manifestó que se trata de un lugar inhóspito y que es llamativo que una camioneta tire en el lugar una sola bolsa.

«La persona que recibió ese relato por parte de este señor de la zona dijo que ese lugar exactamente no se verificó», expresó.

Mencionó que tienen varias versiones que irán descartando una a una, hasta llegar a encontrar a Dahiana Espinoza.

Le puede interesar: Caso Dahiana: Hallan mochila y zapatillas en el interior de un pozo

El caso

La joven Dahiana Espinoza está desaparecida desde el viernes 18 de setiembre pasado, de su vivienda en la ciudad de Itá, en el Departamento Central.

El principal sospechoso de su desaparición es su pareja, identificado como Joel Guzmán Amarilla, quien está recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, tras ser imputado por violencia familiar.

De la vivienda donde vivía la joven fueron recogidas varias muestras, que finalmente arrojaron resultado positivo a sangre humana.

Crece la presunción de feminicidio en caso Dahiana, que sigue desaparecida

La semana pasada se realizó un intenso operativo de trabajo de excavación en el interior de un pozo, en la ciudad de J. Augusto Saldívar, luego de que el principal sospechoso de la desaparición haya confesado, de manera extraoficial, que arrojó el cuerpo de su pareja en el lugar.

Pese a la intensa búsqueda, los bomberos voluntarios no hallaron los restos de la joven en la fosa. Sí se encontraron cabellos, que serán analizados por Criminalística para confirmar o descartar si pertenecen a la mujer desaparecida.

Fuente: UH