Destacado periodista deportivo Juan Ángel Gómez fallece a los 66 años

«Hace cinco años le dio un derrame ocular por problemas de diabetes. En estos últimos 15 días que estuvo internado en el Hospital de Clínicas tuvo un ACV (accidente cerebrovascular) severo. Hace 15 días. Estaba en recuperación y antes de ayer le volvió a dar otro ACV y los médicos nos dijeron que esto ya era irreversible», comentó a Última Hora Óscar Gómez, hermano del difunto comunicador.

Juan Ángel Gómez fue un destacado periodista deportivo y docente, fundador del Instituto Paraguayo de Enseñanza Periodística (IPEP).

«El entierro va a ser de la siguiente manera: Hoy entre las 10 y 10 y media, el coche fúnebre va a venir frente a casa en Don Bosco y Piribebuy, en Asunción, de acá vamos a acompañarle hasta el Cementerio de la Recoleta, en el portón 2, sobre la avenida Choferes del Chaco», comentó su hermano.

Sobre el punto, indicó que en los últimos tiempos Gómez perdió la visión, pero nunca dejó de querer seguir enseñando.

Nota relacionada: Alumnos de Juan Ángel Gómez hacen un llamado a la solidaridad

«Él quedó ciego, igual procuraba. A través del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay venía a su casa un joven del Círculo y él enseñaba a algunos alumnos de forma virtual desde la casa. Él estaba lúcido, estaba bien mentalmente», indicó.

«Él quería informar, quería enseñar lo que sabía. Decía: ‘Yo quiero enseñar a los jóvenes lo que yo aprendí durante toda mi carrera de periodismo’. Esa fue su mentalidad siempre, hasta el último día», concluyó.

Fuente: UH