Desde hoy, los peatones ya pueden cruzar el Puente de la Amistad

El paso por el Puente de la Amistad ya estaba permitido para automóviles y ahora se suma la disposición de apertura también para peatones durante las 24 horas.

La circulación podrá hacerse entre las zonas fronterizas de Ciudad del Este y Foz de Iguazú y para los ciudadanos que realicen sus actividades dentro de un perímetro de hasta 30 kilómetros, según informó Telefuturo.

La medida rige para connacionales, extranjeros residentes y no residentes o turistas, según dispuso la Dirección de Migraciones.

Los comerciantes de la zona celebran la reapertura total del paso fronterizo y aguardan que la economía pueda presentar mejoras para lo que resta del año.

La apertura total del Puente de la Amistad durante las 24 horas se da tras su reapertura hace 15 días, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Hasta este jueves, el paso hacia Paraguay estaba permitido solo hasta las 14.00.

Gobierno autoriza la apertura total del Puente de la Amistad

La decisión se tomó bajo recomendaciones del Ministerio de Salud, tras dos semanas de la habilitación del puente, bajo el Régimen de Tránsito Libre.

La reapertura, tras siete meses de cierre, se realizó bajo estrictas medidas sanitarias y con el objetivo de reactivar la economía fronteriza del país.

Asimismo, los pasos a Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero también fueron habilitados.

Para Salud Pública, los números epidemiológicos de la zona Este del país son favorables para la habilitación total del Puente de la Amistad, ya que Alto Paraná registra un descenso en los casos de contagios y muertes, luego de haber sido el epicentro de la pandemia.

Las autoridades sanitarias destacan que los ciudadanos y los comercios cumplen con las medidas de prevención, como el lavado de manos, distanciamiento social y uso de tapabocas, a fin de evitar mayores riesgos.

Fuente: UH