Densa capa de humo a causa de los incendios oscurece el cielo en Asunción y Central

La densa humareda a raíz del incendio en José Falcón generó una capa que oscurece gran parte del cielo en Asunción y algunas zonas del Departamento Central. Según Meteorología, el fenómeno también ocasiona una gran insalubridad en la calidad del aire.

Los barrios como Villa Morra, Herrera, San Pablo y la zona del microcentro de Asunción están siendo fuertemente afectados por la humareda. Esta situación se suma a la sequía, el extremo calor y el fuerte viento que ya se perciben en el ambiente.

costanera incendio.jpg

Vista desde la Costanera de Asunción.

Foto: Luis Enriquez.

Además, este miércoles diferentes instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales dieron a conocer un informe que señala que durante las últimas 24 horas se registraron 5.231 focos de calor en todo el país.

Según los datos expuestos, solo en Presidente Hayes se registraron 3.509 focos de calor durante las últimas 24 horas.

Registran más de 5.200 focos de calor durante las últimas horas

En las redes sociales rápidamente se hizo tendencia la palabra «apocalipsis» para describir el ambiente tóxico que rodea a la capital y el área metropolitana. Los internautas comenzaron a compartir diferentes tipos de imágenes para graficar la situación.

incendio jose falcon.jpg

Una gran capa de humo se extiende por el cielo de Asunción y algunos puntos de Central.

Foto: Meteorología.

Por otra parte, Meteorología reportó que Asunción tiene un nuevo récord de temperatura máxima para esta jornada, ya que las máximas llegan casi a los 43ºC.

La gran cantidad de incendios ponen en aprietos a los bomberos voluntarios que despliegan todas sus fuerzas y recursos para intentar controlar las llamas que se propagan rápidamente por los fuertes vientos.

Fuente: UH