Covid-19: Salud reporta otros 12 fallecimientos y 697 nuevos contagios

De acuerdo al último informe de la cartera sanitaria, se procesaron un total de 2.891 muestras de Covid-19, de las cuales 697 arrojaron resultado positivo. Todos los nuevos casos son comunitarios.

Así también, se registraron el fallecimiento otras 12 personas a causa del coronavirus, totalizando 1.077 desde que inició la pandemia en el país el pasado mes de marzo.

El Ministerio de Salud señaló que una persona menor de 20 años perdió la vida, otra que está en la franja entre 20 y 39 años y una más entre 40 y 59 años. Además, se reportaron 9 muerte de personas de 60 años y más.

Cuatro víctimas son del sexo femenino y ocho son masculinos. Los casos tienen como procedencia a Asunción, Central, Alto Paraná, San Pedro y Cordillera.

Según este último reporte, por el momento hay 764 personas internadas, de las cuales 144 están en la Unidad de Terapia Intensiva. Por otro lado, los recuperados son de 739, sumando así 32.090.

Durante el viernes se registró la mayor cantidad de fallecidos por Covid-19 en lo que va de la cuarentena en Paraguay. El Ministerio de Salud informó sobre 33 víctimas fatales por coronavirus. Las muertes alcanzaron los 1.045 y los casos confirmados 48.275.

Esta cifra se dio en la primera semana en que la cartera sanitaria cambió la estrategia y dejó la cuarentena sin fases. Ya no hay restricciones para los eventos sociales, culturales, religiosos y de entretenimiento, solo se mantiene la limitación de espectadores.

Desde Salud Pública advirtieron que por más que se puedan realizar eventos con personas fuera del núcleo y se permitan más actividades, no se deberían arriesgar a la aglomeración. El responsable de Servicios y Redes de Salud del MSP, manifestó la preocupación por "el libre albedrío que la gente se tomó en esta primera semana".

Fuente: UH