Covid-19: Salud reporta 20 nuevos fallecidos y 703 casos confirmados

El Ministerio de Salud Pública informó que hubo 20 nuevos fallecidos y 703 casos confirmados de Covid-19 en su informe publicado en Twitter este sábado. Indicó que tres son del exterior y 700 comunitarios, de 2.895 muestras.

Señaló que hay 754 internados, de las cuales 145 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Además hubo 708 recuperados, sumando así 31.351.

El total de casos confirmados trepó a 48.978 y los fallecidos a 1.065.

Con respecto a los decesos, 14 fueron mujeres y seis hombres. Las procedencias fueron de Asunción, Central, Ñeembucú, Amambay, Caaguazú, Concepción, Boquerón y Cordillera.

Nota relacionada: Primera semana con libre albedrío y nuevo récord de fallecidos en un día

Durante el viernes se registró la mayor cantidad de fallecidos por Covid-19 en lo que va de la cuarentena en Paraguay. El Ministerio de Salud informó sobre 33 víctimas fatales por coronavirus. Las muertes alcanzaron los 1.045 y los casos confirmados 48.275.

Esta cifra se dio en la primera semana en que la cartera sanitaria cambió la estrategia y dejó la cuarentena sin fases. Ya no hay restricciones para los eventos sociales, culturales, religiosos y de entretenimiento, solo se mantiene la limitación de espectadores.

Desde Salud Pública advirtieron que por más que se puedan realizar eventos con personas fuera del núcleo y se permitan más actividades, no se deberían arriesgar a la aglomeración. El responsable de Servicios y Redes de Salud del MSP, manifestó la preocupación por "el libre albedrío que la gente se tomó en esta primera seman".

Por otro lado, el Gobierno anunció la reapertura del Puente de la Amistad, en Alto Paraná. Inclusive para el acto oficial estarían tanto el presidente Mario Abdo Benítez, como su par brasileño Jair Bolsonaro.

Fuente: UH