Covid-19: Ministerio de Salud registra 14 muertos y 546 contagios

De 3.002 muestras procesadas por el Ministerio de Salud en las últimas horas, 546 dieron positivo a coronavirus, todos casos comunitarios.

Con relación a los fallecidos, el Ministerio de Salud detalló que de las 14 muertes incluidas en el informe de este viernes, cinco eran hombres y nueve eran mujeres. Estas personas eran oriundas de Asunción y los departamentos de Guairá, Central, Caaguazú, Amambay, Presidente Hayes y Paraguarí.

Con relación a la franja etaria, la cartera sanitaria precisó que uno tenía entre 20 a 39 años de edad, dos tenían entre 40 a 59 años y 11 eran mayores de 60 años.

Por otro lado, el Ministerio indicó que actualmente son 628 las personas internadas con cuadros de Covid-19, de las cuales 122 están en Terapia Intensiva.

En contrapartida, Salud registró 537 nuevas recuperaciones, con lo cual ya son 42.337 las personas que superaron al coronavirus en Paraguay.

Mazzoleni insta a vivir fiesta de Caacupé en comunidades o de forma virtual

En su habitual conferencia de prensa semanal, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, explicó que el país está registrando un leve descenso de fallecimientos por Covid-19. No obstante, advirtió que la disminución es leve y los cuidados intensos para evitar la propagación del virus deben continuar.

En ese sentido, el funcionario señaló que este viernes el país cumple la semana 48 de epidemia de la enfermedad y que entre la semana 36 y 43 la curva de contagios se mantuvo en una meseta.

Al respecto, Mazzoleni indicó que desde la semana 44 se registró una tendencia de descenso y no se descarta que al término de esta semana cierre con el mismo perfil.

Fuente: UH