Con extensa caravana, piden expulsión de Javier Zacarías del Senado

La movilización ciudadana, que se realiza por la ruta PY02, en dirección al centro de Ciudad del Este, reunió a cientos de vehículos en la capital del Departamento de Alto Paraná. Los ciudadanos piden que Javier Zacarías Irún sea expulsado del Senado.

La caravana se extiende por unos 5.000 metros en doble fila sobre la arteria mencionada y cuenta con la participación de representantes de diversos sectores.

Relacionado: CDE: Organización exige pérdida de investidura de Javier Zacarías Irún

La movilización se inició en el kilómetro 10 y el tráfico sobre la ruta está totalmente paralizado, informó el corresponsal de Última Hora, Édgar Medina.

Como parte de las movilizaciones, el grupo multisectorial realizó el pasado sábado una pegatina en las calles de Ciudad del Este.

La organización pide que Zacarías Irún pierda su investidura parlamentaria. Alegan que existen suficientes fundamentos para asegurar que este incurrió en uso de sus influencias para provecho propio.

Con pegatinas, piden la pérdida de investidura de Javier Zacarías Irún

La multisectorial está integrada por activistas sociales que habían logrado con movilizaciones y denuncias el derrocamiento del clan Zacarías en la Municipalidad de Ciudad del Este, tras varias décadas en el poder.

El Partido Patria Querida y otros legisladores presentaron en el Senado un pedido de pérdida de investidura para Javier Zacarías, por supuesto uso indebido de influencias e incompatibilidad en el cargo.

Fuente: UH